5 de marzo de 2010

AL SABOR DE UN POST



En la máquina de café del office de mi empresa (mi empresa digo, ni que fuera mía) pone: "Bebida al gusto de chocolate". Por aquí me dicen que soy demasiado filósofo (no sé qué querran decir con eso) pero, ¿no creen ustedes que no es lo mismo beber chocolate que tomarse una bebida al gusto de chocolate? Es más, ¿no creen que suena horrible? Yo llevo días comprando el líquido éste con sabor a chocolate y no me había fijado en el letrero hasta hoy. Mi primera impresión es que la información es incompleta. Puestos a especificar creo que deberían indicarnos que se trata de una bebida al gusto de chocolate, al olor de chocolate y al color de chocolate. Por otro lado, me llama la atención la honestidad brutal por parte de la empresa fabricante de máquinas de café a la hora de reconocer: "Vale, parece chocolate... sólo lo parece". Sería un buen slogan.

No sé si me explico. Quizás sí estoy siendo demasiado filósofo como dicen mis compañeros. (Me hace gracia esa expresión, de todas formas. ¿Se imaginan ser demasiado teleoperador, demasiado albañil, demasiado bombero?) El caso es que en la máquina de café también pone: "Bebida al gusto de té al limón". Y lo peor de todo: "Bebida al gusto de leche dulce". Claro. ¿Para qué queremos las vacas y su anticuada leche cuándo podemos fabricar un líquido con sabor a leche dulce? ¿Estoy desvariando? Avísenme y paro, por favor.

A veces me sorprendo de cosas que para el resto de las personas no tiene la menor importancia. Eso es en parte porque soy un poco marciano, en parte porque soy más lento que la mayoría, en parte porque me aburro. El caso es que, por un lado, desde que he leído el letrerito, siento un extraño ronroneo en el estómago... por decirlo finamente. Pero lo sorprendente es que el resto de cafés de esta máquina inusualmente honesta no són bebidas al sabor de café, sino que son simplemente café (según los letreros).

Es decir que la única bebida que lleva propiamente su nombre es la bebida que menos sabe a sí misma. Será café si ellos lo dicen, pero os aseguro que parece otra cosa. Y puestos a especificar, creo que deberían poner en el letrero: "Café sin gusto de café". Sería lo propio.

Tengo la sensación que últimamente sólo escribo sobre tonterías. Será que mi vida se ha vuelto un poco tonta...

No hay comentarios: