13 de noviembre de 2010

LA YAYA MULA: La felicidad

Mi abuela es para mí un ejemplo de muchas cosas, pero sobretodo de fuerza, valor y tenacidad. En los años está la sabiduría. Al observarla me doy cuenta de que al final no nos quedan más que las cosas esenciales de la vida. Lo demás no importa. ¿Y para qué nos preocupamos tanto cuando somos jóvenes? Con mi abuela aprendo a valorar lo que tengo y eso la mejor lección que podía darme. Ayer, estuve comiendo en casa de mis padres e hicimos este vídeo. Otro día que se encuentre bien y le apetezca, a lo mejor hacemos más. Deseo que os guste y os sirva tanto como a mí.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooooooo Iván, a mi me ha encantado con lo sensiblona que soy y más con las yaya más la música de fondo, me has dado la tarde!!!!!, jejeje. Me encanta esta mujer sin pensar en la edad que tiene, y con sus dos digámosle ovarios por no poner -cojones-. Uy lo he puesto.
Dí que si y que vivan sus nietos!!!! que són de lo mejor, aunque creo que se la olvidado nombrar a la nuera, que creo que es lo mejor de esa familia evidentmente sin desmereceros al resto.
Te leo pero no te comento sé que debería comentar más, pero es que lo de hoy meha llegado al alma.
Besitos

carles dijo...

La vejez nos vuelve sabios. Ya sabes que trabajo con gente mayor, y aunque a veces te puede desmoralizar... la mayor parte de las veces sirve para darte cuenta de que en la edad adulta (entre los 20 y los 60, más o menos) estamos por tantas tonterías que no vemos a menudo lo importante. La infancia y la vejez simplifican las cosas... pero en la vejez, además, está todo lo aprendido y también esa inmensa capacidad de comprender y aceptar. No digo que sea en todos los abuelos igual, pero sí es más común de lo que nos pensamos... Son más abiertos de mente de lo que parece a simple vista, y las palabras de tu abuela lo demuestran. Tiene un par de frases tan acertadas y tan coherentes que llegar a ellas ya justifica toda una vida.

Felicidades Iván. Y te animo a que sigas con esto... porque estos videos, en el futuro, serán tu bien más preciado. Y te lo digo yo que de mis abuelos tengo sólo cuatro fotos antiguas...

Luis Vasiete dijo...

Es increíble lo efímeras que se ven las cosas cuando oyes hablar a la voz de la experiencia. Te das cuenta que las preocupaciones que tienes actualmente, y que a ti te parecen tribales, no son más que tonterías que tendrían que tener la única etiqueta de "olvidar". Por que es eso al fin y al cabo.
Tu abuela es un ejemplo de que hay cosas que olvidando en el momento, te harían más feliz. Por que lo que prevalece, lo que realmente recuerdas, son esas cosas buenas que para ti han significado tanto. Tu abuela es el ejemplo "On-line" de muchas abuelas y abuelos que realmente después de tanto tiempo saben apreciar lo que ha sido bueno y malo de verdad. Te animo a que cuelgues más vídeos no sólo de tu abuela sino de todas aquellas personas mayores que conozcas. La experiencia como voluntario en un centro asistencial me dio una visión más amplia de la realidad y creo que este blog podría ser el altavoz de todos ellos.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Que sensibilidad, me ha encantado. Carmen

PATIÑO dijo...

Definitivamente, este NO es un blog de humor!! Jo, que emotivo! La jodía dice cosas muy ciertas!!

Un besito yayiii!!

Fatale dijo...

No sé por qué me llegas tanto. Me súper llegas.

Mon dijo...

Ostras, sin palabras estoy, y con la vista todavía borrosa por las lágrimas, te digo que tienes una super-abuela, una mujer extraordinaria, un gran tesoro. Ha sido un vídeo precioso, y muy tierno, y como ya te han comentado antes, guarda estos archivos como oro en paño porque son un recuerdo super especial y entrañable que tendrás de por vida. y por ahora, aprovecha cada momento que puedas con tu abuela, y dale todo el amor que puedas y todas las atenciones, ya que por mucho que hagamos a nuestros abuelos /padres, nunca será suficiente en comparación de lo que ellos han hecho por nosotros.