28 de julio de 2010

NO QUISIERA OLVIDARTE

No quisiera olvidarte
sin saber lo que andas contando sobre mí.
Si acaso se te llena la boca con mi nombre
o me he extinguido en tus conversaciones.

No quisiera olvidarte
y olvidar que me importó tu mirada
y tus dedos entre mis dedos
en los restaurantes
de pocos tenedores
con gente alrededor.

No quisiera olvidarte y, sin embargo,
pienso poco en ti cuando estoy solo.
No te escribo.
No miro las fotos del cajón.
Escondo una mano en el bolsillo.

Y ando por las calles
que la gente insiste en recorrer,
buscando las tiendas
en las que nunca entramos a comprar,
las mismas que a esta hora
deben estar ya cerradas.

No quisiera olvidarte
ahora que empiezo a comprender
y no saben a güisqui mis palabras.
Ahora que despierto en mi cama sin ti
y no huelo las sábanas
y es tan tarde todavía.

No hay comentarios: