25 de mayo de 2009

SÍNDROMES

SALA EL MONTACARGAS
Hasta el 31 de mayo (MADRID)
Jueves, Viernes y Sábados (21h)
Domingos (20h)

SALA TRIÁNGULO- Agosto (MADRID)


Roberto Alonso, ex-carnicero de Milwaukee ascendido a director, presenta estos días en Madrid un retorcido texto del que ya empieza a ser el padre de la nueva tragedia cómica catalana: Carles Armengol. Con la recién estrenada compañía Síndrome Teatro, el Róber orquesta un juego de mentiras e insania ágil, fresco, absurdo y muy divertido. El protagonista de Síndromes, un psicólogo típico héroe armengoliano, se enfrenta a una trama de enredo de lo más desesperante para él y disfrutable para el espectador; pues cuanto más se complica la trama, mejor nos lo pasamos. Así, a medio camino entre novela de detectives y comedia de los errores, la historia aumenta el interés y la tensión a medida que avanza, hasta una excelente explosión final. Entre risas, Síndromes nos muestra un abanico de personalidades trastornadas que, si aceptamos la metáfora, no están tan lejos de conductas que podemos tener nosotros mismos. Siempre tan cercano (hasta casi molestar) tanto en la profundidad como en la diversión, Armengol vuelve a obligarnos a hacernos preguntas sobre nuestra propia identidad. Si estáis en Madrid, acercaos al teatro sin miedo. Vale la pena y no saldréis sin reíros.

3 comentarios:

carles dijo...

Ala, ala... ¡Qué mayor me haces con esto del Armengol y esto de la tragedia...! ¿Cómo has dicho? Me he quedado transtornado... como mis personajes, claro.

Lo que más me gusta es eso de "texto retorcido". Sí, es retorcido, pero divertido, sin muchos más quebraderos de cabeza.

Muchas gracias, Ivancito. Te nombro a partir de ahora crítico "armengoliano" de por vida. Besos.

carles dijo...

Ah, la obra dura hasta el 31!!!

Y añado una cosa al comentario de antes. Me gustó también eso de "tan cercano, hasta casi molestar..." JAJAJAJAJAJA. ¡Cómo me conoces!

Anónimo dijo...

Me gusta cuando escribes sobre obras que estan en cartel. Tomaremos nota.

Ve poniendo las fechas cerradas de Apocatombesis.

Creo que ya hay bolos confirmados, no?

Eh gato