19 de mayo de 2008

BELFAST SE ESCRIBE CON "B"

si los astros se ponen en mi contra, reclino la cabeza y que benga la colleja que toque. no me da la gana matarme a escribir con decencia desde este teclado de cyber de mala muerte sin acentos, sin enye, sin ni siquiera "ube": ube de balencia, de bolar, de bieja, de bibir, de bictoria. un post feo para una ciudad fea... y sin foto. que se joda belfast, que es pequenya, sosa, aburrida y peligrosa. es una ciudad que no esta orgullosa de si misma y asi es imposible gustar a nadie. no me extranya que los buelos fueran tan baratos. una ciudad que aun esta por construir, por reinbentarse, que no se ha recuperado aun del terrorismo. no habia turistas, ni postales, ni centros de turismo, ni tiendas de regalos de recuerdo. y eso que es la ciudad donde se construyo el titanic. otra ciudad lo explotaria hasta el infinito, pero belfast esta demasiado ocupada caminando mirandose los pies abergonzada. sin salir del centro, no es tan horrible, pero si bisitais belfast (no lo recomiendo) no cojais un hostal a las afueras como nosotros. que miedo. el ultimo dia, quede como epitafio, nos metimos al cine a ber "Speed Racer" para escapar de tanta tristeza. eso si, nos reimos mucho con tanta desbentura.

si no hay mal que por bien no benga, debo decir que ahora baloro mucho mas bibir en glasgow (imaginad lo que baloro barcelona) y a la gente que aqui me rodea. me he reencontrado con sara y su buen humor y sus abrazos y ternura. la adoro. y con ifa que siempre me hace reir y me ensenya cosas y me pregunta y me responde. y con clara que es un marabilloso ejemplo de que la bida esta para disfrutarla y ser feliz. y tambien ica que es buen gusto, ironia, una sonrisa y unos preciosos ojos de gata. las quiero y quiero glasgow por ellas en gran parte. pero tambien quiero a mis raices y las necesito y las anyoro. espero reencontrarme a estas doncellas franco-italianas pronto en casa. en mi casa y alli darles el carinyo que se merecen y que en escocia ya hay dias que no me sale.

manyana londres.

6 comentarios:

Kapi dijo...

nO ay mal ke por vien no benga...a sido mui dibertido leer tu post, pareze ke lo alla esqrito un vorracho.
mArabillas de nuestro qompliqado lenguage.
uN veso

Àlex dijo...

Para nosotros el encanto de Belfast se reducía a eso mismo, a su tragedia; pubs donde declararte pro-inglés es como pedir que te arranquen la piel a tiras para que después se la sirvan al vecino, murales pintados en las paredes desgastadas de la ciudad, muros de acero entre barrios... en definitiva Belfast es una cicatriz o aún peor, una herida aún sin curar.

Cuando nosotros estuvimos por allí coincidió un día lluvioso lleno de manifestaciones pro-irlandesas: gente completamente uniformada al más puro estilo paramilitar seguidas de un mar de familias portando retratos de difuntos y es que en realidad no ha pasado tanto tiempo desde todas aquellas atrocidades; los cementerios repletos banderas, emblemas y tumbas selladas a temprana edad dan fe de ello...

Respecto al alojamiento nosotros estuvimos en el centro, en el Albergue Internacional y estuvo muy bien por cierto.

Es curioso vivir y sentir dos Belfast tan diferentes. Coincido en que no es precisamente Disneyland pero tanto como sosa y aburrida... desde nuestro punto de vista ha sido uno de los pocos lugares donde hemos podido "tocar" la historia.

Aquí dejo unas fotografías de Belfast! No son nuestras pero es lo que más o menos se ve por allí:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Anónimo dijo...

Y Madrid con M, y Casita, con C, Barcelona con B, Alicante con A, Cui con C, Gracias con G y Amor con I.

Anónimo dijo...

Creo que tienes gran parte de razon, alex. Escribi el post enfadado por el puto teclado... pobre Belfast. Retiro lo de sosa y aburrida porque no lo es. Tampoco es Disneylandia y eso no es nada malo. Pero, eso si, no me gustan las ciudades en las que se pasa miedo. Como te sentiste visitando el muro de la paz? Me gusta la historia pero las ciudades han de saber renacer de sus tragedias. Segun me cuentan, Berlin es un gran ejemplo de eso.

Un beso, quiero veros pronto.

Anónimo dijo...

Desde luego me has quitado las ganas del todo, gracias...grrr


Disfruta hasta de esos enfados con los teclados sin ube que dentro de poco solo seran recuerdos:)


Te queremos aqui ya!
He dicho!


Un beso enorme!

FDO:Ella Baila Sola

Anónimo dijo...

Dentro de 10 años será una ciudad mas apetecible, estoy seguro.