21 de diciembre de 2008

HAIR 2: Final Results

La mayoría de la gente me dijo que era imposible, que tenía el pelo demasiado rizado. Se rieron. Dijeron que estaba loco. Que no me iba a quedar bien. La mayoría de la gente, sin mala intención, me desanimó. Pero yo soy cabezón y muchas veces hago las cosas aunque sea por llevar la contraria al mundo entero. Así que me refugié en la mirada de quienes respondieron con una sonrisa en vez de fruncir el ceño cuando se lo conté. Gracias a todos vosotros por ese cariño. Una postura positiva es tan importante, algunas veces... He pensado que si hubiera hecho caso a todas esas otras personas, ni siquiera lo hubiera intentado. He pensado que hay mucha gente en nuestro entorno con esa tendencia a desilusionar. Lo hacen sin querer. Seguramente son personas asentadas en rutinas con miedo al cambio y al riesgo, y proyectan ese miedo en ti. Pero las ilusiones, los riesgos de cada uno son suyos y de nadie más. Las cuatro horas de peluquería me dieron qué pensar. Pensé que a partir de ahora haría siempre todo lo que se me pasara por la cabeza que sintiera que me apetece de verdad. Sin miedo. Porque una vida sin aventura, sin riesgo, sin ilusión no vale la pena. He quedado muy contento con el resultado, la verdad. No me lo esperaba. Ahora hay que ver cómo evoluciona. Supongo que se irá ondulando, pero no me importa. Siento que de verdad decido sobre mí mismo. Que tengo el control de mis deseos. Que soy libre. Os animo a reflexionar: "¿Qué es aquello que siempre habéis pensado en hacer y siempre os han pesado las excusas?". Hacedlo. Yo a partir de ahora trataré de, ante la duda entre hacer o no hacer, siempre hacer. No importan los resultados. Desde la cosa más tonta a la más profunda. Desde lo más nimio a lo más estrambótico. Vale la pena. Y ahora decidme: ¿qué os parece el resultado? Sed buenos, que soy un chico sensible. Gracias.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si alisarte el pelo te produce tantas convulsiones mentales, que pasara cuando decidas hacer algo importante. ¡¡¡¡POR DIOS; QUE HASTA HAS CONSEGUIDO QUE SALGA DE MI TUMBA¡¡¡¡
firmado: Kitty Potter.

Anónimo dijo...

Wow!!!
Ole por el valor d hacerlo, y la verdad es q t ha dado buen resultado. Te queda bien, nene! Enhorabuena!! M alegro por ti!!
Espero q estes tu tmb contento con el resultado, d verdad!!
Cuidate, y ahora a ponerte cremas, mascarillas, y tratamientos varios para aguantar el alisado permanente!!
Un besote

Núria Nebleza

Arkadia dijo...

Que guapo!!!!!!!!!!!
Pero he estado pensando... cuando te crezca el pelo, tendrás raíces rizadas y lo demás liso!! jajaj q raro será!!

Tu te alisas el pelo y yo me lo rizo... vaya dos, nadie está conforme con su pelo.

Un besazo!!

xesca dijo...

Te podrás quejar del impacto! has resucitado alos muertos y todo!!!
Supongo que cuesta cambiar la imagen de alguien que tienes en tu mente de otra manera. A mi me gustaba mas antes, tus rizos forman parte de tu personalidad. Pero lo importante es que tu estes contento, lo que digamos los demas que no te importe. Besoss

carles dijo...

Feliz Navidad, Iván. No sé si decirte si me gusta el pelo... Es que no eres tú. ¿O si eres tú? Bueno, tendré que verte varias veces para acostumbrarme.
Bienvenido al club de los pelos lisos.

carles dijo...

Feliz Navidad, Iván. No sé si decirte si me gusta el pelo... Es que no eres tú. ¿O si eres tú? Bueno, tendré que verte varias veces para acostumbrarme.
Bienvenido al club de los pelos lisos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta!

Aunque ya sabes, siempre te preferiré con rizos:)


Solo eres capaz de hacer algo existencial de algo relacionado con la peluqueria..jejej


Un beso

Ella Baila Sola

Anónimo dijo...

solo TU queria decir...:S

Anónimo dijo...

Bueno...ahora coge una katana y di: "Sudoku, fujitsu, cuna de agua!" y seguro que te hartas de trabajar en pelis manga.
Es broma, estás muy guapo, de verdad.

Laz dijo...

El pelo te queda bastante bien dentro de lo imposible que parecia, me recuerda a Mr. Spock de Star Trek.Feliz Navidá a Iván y a Fermin Misantropo ese.

Un saludo

Arkadia dijo...

La verdad es que cuando te comenté no me había leido el post.Me quedé prendada de la foto :P
Pero ahora que lo he leido, añado que cada uno a lo largo de su vida poco a poco va dando esos pequeños pasos. Esos pasos o cambios que hace que cada uno sea diferente a los demás, y que en ocasiones te hace sacar una sonrisa por original o simplemente por tonto y divertido. Esa gente que desilusiona se comporta así porque hay otros que critican a su vez a estos y a sí mismos. A mi me encanta hacer el tonto y reirme de mi misma!!!!! :P
Un beso

carles dijo...

FELIZ AÑO de BLog... y actualiza, hombre. Yo creo que hasta ya le ha crecido el pelo a la foto esa de "High Schooll Music".
Un fuerte abrazo, guapetón.

abel dijo...

estas...muy bien! la verdad es que te queda fenomenal, pero el pelo rizado es tan personal...si Dios te lo ha puesto ahí, yo creo que deberí quedarse, que no, está guay probar y jugar, siempre y cuando no te empantanes en el trágico mundo "mechas"
IVAAAAAAAAAAANNNNNNN que tengas un feliz fin de año con tu pelico liso!un beset

Anónimo dijo...

Klaro k si, viva la aventura i el riesgo de ir a la pelukeria a lisarse el pelo, ay k seguir asi, kien sabe k nos depara el mañana... una manikura? el entrecejo?

ifa dijo...

hello ivan,
i've just accepted your group invitation on facebook so i had a look at the company website, which led me to peruse your blog. Such a long time. I'm glad I've ended here. Not only because your blog reminded me that my Spanish was bad as ever but also because i really liked this post (actually i understood let's say 65% of what you said, and i've only read this one !!). hope you're still doing what you want to do hi hi!! bisou bisou