13 de junio de 2008

MADRID (SPAIN)


En el aeropuerto, los carteles venían escritos en castellano y en inglés. Mi mirada iba directa a leerlos en inglés sin cuestionarse siquiera la razón. Al cruzar la puerta de salida, tras recoger las enormes maletas, llegamos al hall donde una decena de amigos de Álex gritaban su nombre sosteniendo una pancarta que decía "GÜELCOM". Una sábana vieja en realidad, pintada con un aerosol. Todo el mundo nos miraba, como si llegara un famoso y yo era alguien entre Juan el Golosina o la manager de la Pantoja intentando no ponerme colorado. Ellos mismos se presentaron y todo era muy emotivo y bonito mientras me daba cuenta de que por primera vez en mucho tiempo más de dos personas a la vez me hablaban en español.
Cogimos el metro y ya todo era español. Los anuncios. Los tickets. La voz de la señorita que anuncia las paradas. La gente a mi alrededor. Viajeros con bolsas de "El Corte Inglés". No había rubios y (esto es fantasía) olía a jamón serrano. Una sobredosis de españolidad (léase en tono descriptivo) y yo sintiéndome pequeñito, pequeñito, y diciendo a todo el mundo "sorry" y "thank you".
Una fiesta con fuet y queso y chorizo. Te levantas al día siguiente y ya estás oficialmente en España. Y ves a Ana Rosa Quintana analizando la actualidad mientras te tomas un colacao. Y llueve y no hace calor. ¿Estamos en España? Salimos de Glasgow preparados con los pantalones cortos. Ese día hacía sol y se estaba bien. Pero llegamos a una España lluviosa, pareciendo dos guiris que vienen a ponerse ciegos a sangría. Una España en crisis (¿he dicho crisis?) o desaceleración, como gusten, que parece que afecta hasta al tiempo. Muy poca comida en los supermercados o en los pequeños comercios, aunque por suerte ahí tenemos al flamante "El Corte Inglés" que no entiende de huelgas ni de nada parecido. Gracias a tal imperio de la venta hemos podido disfrutar de nuestros tan añorados embutidos y nos ha salvado el regreso. Y también de productos que ya ni recordaba como las latas de mejillones, calamares o berberechos.
De momento todo es como raro. Espero ir adaptándome que aún me queda volver a Barcelona. Supongo que pronto dejaré de hablar a los desconocidos en inglés, hacer comentarios sobre la gente que tienes delante pensando que no entienden tu idioma o comentar a Álex cuando escucho a alguien hablando castellano cerca:
Mira, esos son españoles.
Todo se andará.

9 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Anónimo dijo...

spain is diferent...

y preparate q mñn juega la selección, no te acerques a la plaza colón!!

8D

xcierto...Alex havia de ser...?

Anónimo dijo...

Madrid - Barcelona
Barcelona - Madrid

El AVE se está frotando las manos.

:)

Olga Martínez dijo...

Ya se te puede decir:

BIENVENIDO!!

Madrid es como el paso intermedio para adaptarse a Barcelona.
Sí, con ganas de venir, y dentro de poco con nostalgia de las cosas de allí.

Muchos besos Iván. Disfruta!

Anónimo dijo...

Te escribo aqui a modo de sabana vieja...BIENVENIDO!!!:)


Pero no con todo el sentimiento ya que aun no lees carteles en catalan, pero todo se andará, como que se te quite de la lengua en sorry, cuesta, pero todo pasa.


Tengo ganas de verle señor, pero acabe de disfrutar su estancia en la capital, que MAdrid mola.

Un beso y buen viaje de regreso;)

Anónimo dijo...

Ok, la de antes era yo.

Fdo: Ella Baila Sola

CARLES ARMENGOL dijo...

Bienvenido, Iván!
Ya estás en tierras catalanas. Hospitalenses, para ser más exactos.

Disfruta del regreso. Cómete todas las croquetas que te haga tu madre, disfruta de tu abuela, de tu familia en general... y cuando puedas cuéntanos en vivo todas tus aventuras.

Nosotros seguimos ensayando y haciendo teatro, que es lo nuestro.
Besos.

Anónimo dijo...

Bonito nuevo diseño del blog.
Ahora habrá que saber que va pasando en Barcelona.

(subida de gafas por la patilla)

Anónimo dijo...

Zorrito, ahora hay vuelos muy baratos Madrid-Barcelona...asi que no te preocupes por el precio del AVE.

:)