21 de noviembre de 2007

RAINY DAY

Llueve. Como todos los días. El radiador de la calefacción está lleno de calcetines mojados. Cada vez que vuelvo de la calle tengo que poner los calcetines a secar. Lo bueno de que llueva todos los días es que ya nunca esperas que mañana salga el sol. Mi amigo Álex desde Madrid me decía ayer tiernamente vía online:
Estoy deprimido...
¿Por qué?
No lo sé... Será porque no para de llover.


Álex es un encanto. No sé cómo llevaría lo de vivir en Escocia. A mí tampoco me gusta la lluvia, pero la verdad es que uno se acostumbra. Es un tópico, pero a veces los tópicos son verdad. Cuando vives en Barcelona, ocurre que tienes uno de esos días en los que te cuesta salir de la cama; miras por la ventana y está lloviendo. Sales a la calle y peleas con el paraguas y el viento, y un autobús pasa a tu lado pisando un charco y te empapa de cintura para abajo. En Glasgow, esos días son todos los días. Por eso, no hay días malos en Glasgow. Sólo hay días normales y días buenos. Quizás podríamos considerar un día malo uno en el que llueva mucho, mucho. Como hoy.
Hoy quería salchichas. Ayer fui al supermercado y me olvidé de comprarlas. "Quiero salchichas", pensaba mientras hacía ejercicio en el gimnasio. Estaba vacío. No es porque llueva (aquí la gente no deja de hacer cosas porque llueva, sino no harían nada) es porque llueve mucho, mucho. Ahí estaba yo, en un gimnasio vacío oyendo el ruído de la lluvia contra los cristales, mirando el Eurosport y la Mtv al mismo tiempo, y pensando en salchichas. Las pesas pueden llegar a ser algo muy aburrido. Los tíos fuertes de mi lado hablaban del Mundial 2010 o de la Eurocopa. Nadie habla del tiempo en Glasgow. Ni siquiera en los ascensores. Se habla de fútbol o de la pobre Lady Di o de la última borrachera de Pete Doherty. Pero no del tiempo, porque no hay nada que decir. Es como si los esquimales hablaran de lo blanca que es la nieve.
He entrado al Morrisons ya empapado, con la mochila llena de ropa sudada y las gafas empañadas. Todos los productos estaban cambiados de sitio. Odio cuando hacen eso, me recuerdan a mi madre reordenando mi cuarto. Lo hacen para que compres más. Todo lo que pasa en un supermercado tiene esa premisa escondida detrás. Por lo visto, funciona, porque mientras buscaba las salchichas he comprado salsas para ensalada, salsas para la pasta y cereales. He pasado por la sección de quesos tapándome los ojos y aún así me he comprado una porción de queso azul. "¿Dónde coño estarán las salchichas?", me preguntaba mientras compraba yogures. También he comprado suavizante porque ya estoy harto de ir por el mundo embutido en ropa tiesa como si fuera Pinocho, el niño de madera... y finalmente he encontrado la "nueva" sección de salchichas. ¡Pero no tenían las que yo quería! Y mira que tenían de todas clases... Para calmar el cabreo me he comprado Yoplay de fresa, pero no ha funcionado.
No me gusta cuando las cosas no salen como yo planeo. Esperando el autobús bajo la lluvia con las bolsas del súper y cara de pocos amigos, cualquiera diría que el Glasgow Rangers había perdido la liga escocesa. Al llegar por fin el autobús, la rueda delantera ha frenado en un charco y me ha mojado desde los pies hasta los Cocopops cereales. El conductor, abriendo la puerta con su mejor sonrisa, me ha dicho:
Rainy day, isn't it?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariñooo, por fin tengo internet en casa, y puedo escribirte con mas frecuencia, perdona que no lo haya echo antes, demasiadas cosas a mi alrededor.

Aqui tambien hace un tiempo horrible, llueve, tal vez no llueve tanto como alli,pero aqui lo que hace siempre es mucho frio, y es raro que no lo haga.

A si que ya as exo tu primer ''prestooo'' en una fiesta de Halooween?? XD bien por ti! hay que enseñar nuestras costumbres o mas bien tu costumbre a los demas Aqui tambien hemos celebrado Halooween, solo que en realidad caia en miercoles y nosotros lo hizimos un lunes porque el miercoles algunos se ivan a un viaje organizado y otros teniamos visitas familiares, con lo cual andavamos todos dos dias antes disfrazados por Salerno, la gente miraba como diciendo 'esq no sabes q faltan dos dias??' si sñores lo sabemos, pero somos erasmus y hacemos lo que nos da la gana como tambien hacer una fiesta romana e ir vestidos toda la santa noche con toga por la calle, si quieres verlo entra en mi fotolog ^_^

www.fotolog.com/mariposas7

Que te vayan muy bien las representaciones, por lo que puedo ver es de la obra que ya fui a ver...y realmente me encantó.

besos de tu cubretetas secretaria, x cierto, t acordaste de felicitar a cristina por su cumple este 19¿? ...si no es asi azmelo saber y si qieres t doy su num italiano para q la llames o escribas.

Anónimo dijo...

Has conseguido que durante los breves minutos que me ha llevado leer el post me sintiera de nuevo sentada en el colchón frente a mi ventana de Coventry, con un paquete de MiniEggs de Cadbury's al lado y Just for laughs de fondo...

Gracias ;)

Rafael Arenas García dijo...

La lluvia... mi vieja compañera. Antes de vivir en Barcelona vivía en Asturias, que, por lo que cuentas, es parecida a Escocia. Allí también llueve casi cada día. En ocasiones la lluvia es tan cerrada que no puedes saber (sin mirar el reloj) si son las seis de la mañana, las doce del mediodía o las cuatro de la tarde. Allí la gente tampoco cambia de planes porque llueva. Antes de venir a Barcelona nunca se me había ocurrido que se pudiera hacer tal cosa (cambiar los planes por la lluvia). Bueno, si has planeado ir a la playa y llueve, normalmente no vas a la playa, pero es la excepción.
Sin embargo, no creo que te acostumbres. Yo viví en Asturias 30 años y no me acostumbré (y eso que nací allí). Aún hoy mi comentario sobre el tiempo es siempre "si no llueve, hace buen tiempo".

Anónimo dijo...

weno, almenos alguien abla dl tiempo.menkanta kom skrius, takabo d ver bailando en una limusina

Anónimo dijo...

Mi sonrisa de algun modo depende del sol...es triste,o pobre o como quieras, pero es asi...por eso cambié Inglaterra por Cadiz;)

Vente a Cadiz..:)

Ven a la boda..:(


Un beso salchichero.
FDO:Ella Baila Sola

Anónimo dijo...

Anonimo 2, quien eres?

Hay alguien que aun no haya visto mi video en la limusina...???

Un beso a todos.

xesca dijo...

Yo no podría vivir así, odio la lluvia, el invierno y la falta de luz. Eso si, las fotos son preciosas, son tuyas?