11 de agosto de 2007

BARKSTON GARDENS HOTEL

"Only work and no play makes Jack a dull boy!" (Jack Nicholson, The Shining)

WARNER

Yo no he nacido para trabajar, ¿por qué negarlo? Soy un vago, un niño mimado. Me gusta que las cosas me lluevan del cielo y no entiendo eso de que cuánto más esfuerzo cuesta algo, más satisfecho te sientes al final del resultado. Me suena masoquista. A mí no hay nada que me haga más feliz que algo me salga bien esforzándome muy poco. Hay quien dice que soy listo, hay quien dice que tengo un morro que me lo piso. Reconozco que trabajando soy perezoso, gruñón, quisquilloso, incompetente, interesado y gandul, pero es que odio tener que hacer algo sólo por dinero. ¿Vosotros no? Algunas personas me detestan por eso. No les culpo. Yo también sentiría desprecio por una persona así, si tuviera que ser su jefe. He aquí la cuestión. Queridos nihilántropos, por un giro inesperado del destino he conseguido trabajo (os juro que he buscado con muy poco interés) y la vida, que parece tonta pero no lo es, me da una bofetada en forma de ironía trágica: me ha tocado ser mi propio jefe.

El trabajo en cuestión consiste en no hacer nada durante ocho horas, tres o cuatro noches por semana en la recepción de un hotel de lujo. Es tedioso hasta doler. Y así se suma a mi incontable lista de trabajos aburridos en los que se me paga sólo por estar ahí. Ni siquiera practico inglés porque nadie me habla. Al menos, me dejan saquear la nevera y poner la BBC en el hall.

En realidad no es un mal trabajo. Me pagan bien. No hago nada. Así que (una vez más) puedo gastar el tiempo de mi jornada en lo que me plazca, como leer o escribir. Lo que no me gusta, y ahora viene ese aspecto feo y deshonroso de mi persona, es que es demasiada responsabilidad. Un hotel entero para mí solo, sin jefe, sin nadie que me ordene, sin nadie a quién pedir ayuda y nadie que dé la cara por mí... Esto de hacerme un hombre se me está atragantando. Ya sé que tengo 25 años, pero es que la madurez me da urticaria. Todo el mundo lo sabe, excepto los ingleses. Nadie, excepto ellos, en su sano juicio me dejaría un hotel entero a mi cargo... y con mi nivel de inglés. ¡Estos british están locos! Y quieren volverme loco a mí también. Porque será un milagro si no acabo desquiciado entre tanto silencio, soledad y magnificencia de cuatro estrellas. Anoche ya me parecía ver salir un río de sangre del ascensor, así como creí encontrarme unas gemelas descuartizadas en el pasillo durante mi ronda de las 3. Afortunadamente, dentro de un mes me voy a Glasgow, eso si antes no me encuentrar colgado en la habitación 237.

6 comentarios:

El tros de quòniam dijo...

¡Qué declaración de principios! ¡Qué filosofía de vida! ¡Cuánta verdad desnuda, así de golpe! ¿Te pasa algo?

Yo creo que el Hotel Fawlty te está transformando por dentro. Te está haciendo mayor!!!! Esto es terrible. Es peor que la pesadilla de El Resplandor. Es algo así como un virus que te va a helar la sangre, cosa que comprobarás cuando veas nacer tu primera cana. Mírate bien al espejo cada mañana. Ya verás, ya.

Pero tú resiste. No hagas nada, a menos que tu "jefe interior" (que malvados y retorcidos estos ingleses) te amenaze con hacerlo. Qué lucha titánica. Ya me imagino a un Iván de dos cabezas (y no sé si de dos culos) peleándose contra él mismo, como en "El club de la Lucha".

Por cierto, ¿lo he entendido bien? ¿Un hotel a tu cargo? ¿Un hotel para ti solo? Y yo que creía que los ingleses eran serios... Bueno, ya miraré la noticias cada noche. Un besazo.

Firmado: Norman Bates (hotelero serio busca trabajo encarnizadamente... ay no, encarecidamente)

Iván dijo...

Jeje, sí. Ya he dicho que estaban locos. El cargo es recepcionista nocturno, pero también abro el bar si alguien quiere tomar algo de madrugada, llevo la seguridad en general, alquilo habitaciones a gente que aparece de madrugada en pareja y pagando en efectivo, hago las llamadas despertador y los desayunos de las 6. Y como ya he dicho, estoy solo... Demasié pa' mi body

Anónimo dijo...

Ya era hora que trabajaras un poco y t dieras cuenta lo que es la vida, no tu mundo de fantasia de vivir de hacer cuatro anuncios o unas obras de teatro.

Anónimo dijo...

Querido Peter Pan, me alegro que una vez mas la estrella que tienes en la parte baja de la espalda te funcione!
Me creo lo del poco interes de búsqueda de trabajo....y tambien como siempre lo de que te paguen bien por no hacer nada!!!

Eso es algo que nunca hemos tenico en comun....soy adicta a mi trabajo,...tambien porque me encaaaaaaanta lo que hago!:)

Disfruta y habla ingles con la tele a ver que tal...;)

Ya te hice la cita en el fotolog:)

Ale niño mimado...un beso!
Fdo: Ella baila sola

Anónimo dijo...

Me encanta la pelicula four rooms!! XD espero que no te pase nada semejante, bueno, a no ser que quieras que pase para hacer mas interesante la noche ^_^.

como no, tu y tus trabajos de no hacer nada y que te paguen por ello, aprovechalo, que cuando te toque hacer un trabajo en el que debas trabajar y no te guste y te paguen poco ya te acordarás de tus trabajos de no hacer nada y pagados!

disfrutaaa ^_^

besooos, Juliana

Anónimo dijo...

jajajaaja lei antes la movida del tio del ascensor.. con el vigardo negro.. y ahora esto.. y claramente parecen 2 hoteles diferentes!!! Qué graciosooo