26 de junio de 2007

YO, NIHILÁNTROPO

"No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada. Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo" (Fernando Pessoa)

Tras años y años viendo transcurrir veranos en la anodina, asfixiante (maravillosa) Barcelona, hago las maletas y me escapo a un merecido exilio a la capital inglesa, al que seguirá una larga estancia en el país de los hombres con falda. Sin demasiada ilusión, con la apatía que me caracteriza, colecciono despedidas, idénticas las unas a las otras, y mi agenda se llena ante el asombro de mi pereza. No me gustan las despedidas. Si por mí fuera, desaparecería cuando nadie estuviera mirando, para que todos sigan tranquilamente con sus vidas en vez de pedirme que me quede; para que pase el tiempo sin mí, hasta que un día se sorprendan a sí mismos añorándome, cuando sólo les quede un vago recuerdo con el que convivir.

En vez de eso, celebro alegres cenas en las que se me exige protagonismo. Con lo mal que se me da. Y eso que soy actor. Y eso que no soy nada. Así que ejerzo como bien puedo de primera estrella, con la (falsa) modestia de un simple utillero. Un trámite, al parecer, inevitable.

Esta misma mañana, me he levantado descubriendo que tan sólo quedan dos semanas para que mi avión despegue. El tiempo se desvanece caprichosamente, a una velocidad vertiginosa. No me habré dado cuenta y ya estaré celebrando Good-bye's parties en Glasgow. Porque el tiempo tampoco es nada, queridos nihilántropos. Todo tiene fecha de caducidad. Nosotros también. Y nuestros sueños. Afortunadamente, podemos soñar a pesar de todo.

Lo malo de cumplir tus sueños es que dejan de ser sueños. Y la realidad nunca es tan buena. El presente no da la talla. Por eso odio todo lo real. Por eso tengo siempre ese aire como ausente. Sueño despierto porque tengo miedo a no poder soñar más. Tengo miedo a quedarme sin sueños. Por suerte, igual que vosotros, tengo todos los sueños del mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran perdida, q pena q se vaya para siempre.

Anónimo dijo...

ya era hora q se fuera

Anónimo dijo...

mientras vuelvas o sigas manteniendo contacto... haz lo q te plazca como aces siempre

Juliana

Anónimo dijo...

Nos pasamos la vida despidiendonos, cuando en el fondo, todo lo que sigue vivo, vuelve algun dia...

Espero que tu tambien vuelvas algun dia...y si no, nos habremos ahorrado una despedida.


Fdo: Ella baila sola :)

Anónimo dijo...

No avises que tienes blog, no. Bueno, ya sé que no te gustan las despedidas... pero creo que no queda más remedio que me despida de ti virtualmente, pues me da la sensación de que tardaremos mucho en vernos.

Por cierto, eso de hacer de "primera estrella" se te da de muerte. No disimules ahora, que ya nos conocemos...

Un beso internáutico bien sincero.

Anónimo dijo...

when all of your wishes will be granted, many of your dreams will be destroyed...

xesca dijo...

Toy de acuerdo con uno de los comentarios que dice que Es MENTIRA lo de que no te gusta el protagonismo, a todos los actores nos gusta en el fondo, lo que pasa es que fuera del escenario no sabemos llevarlo.

Yo no pienso despedirme, sólo te diré un hasta luego con la ilusión de que nos cuentes todo lo vivido a tu regreso.
Un besazo!!